Tutorial de manejo del campus virtual

1.- Acceso al campus virtual.

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    Para acceder al campus virtual de Single Track hay que escribir la siguiente dirección en el navegador:

    https://www.singletrack.es/CampusVirtual

    *es importante respetar las mayúsculas y minúsculas

    Veremos la siguiente imagen:



    En este apartado pondremos nuestro nombre de usuario que nos ha proporcionado la escuela a nuestro mail.





    En este apartado pondremos la contraseña que se nos ha asignado, más tarde aprenderemos a cambiarla.





    Una vez introducidos los datos presionamos el botón “Entrar” para acceder al campus.





    En caso de no recordar la contraseña podemos recuperarla desde este enlace, más adelante veremos cómo.





    Estos son los enlaces a todas nuestras redes corporativas:
    Web: https://www.singletrack.es/
    Facebook: https://www.facebook.com/singletrackbcn/
    Twitter: https://twitter.com/singletrackbcn
    Instagram: https://www.instagram.com/singletrack_barcelona/
    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGo-iiFXIpLZoy1bAyQntwA/
    Mail: info@singletrack.es

2.- Recuperar la contraseña del campus virtual.

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    Para recuperar la contraseña si no nos acordamos tenemos que acceder a la página de acceso:



    Haremos click en el texto “¿Ha olvidado su contraseña?”



    Nos dirigirá a la siguiente página:


    Podemos poner nuestro nombre de usuario si lo recordamos, o en su defecto nuestra dirección de correo electrónico con la que nos dimos de alta en la plataforma. Una vez le demos click al botón enviar, recibiremos un correo electrónico con un enlace, abrimos ese enlace desde nuestro correo, y nos redirigirá a la página de acceso nuevamente (ignorar esta página y nos centramos en el mail).

    Al hacer click en el enlace del correo, recibiremos otro e-mail con nuestro nombre de usuario y contraseña. Ahora si que vamos a la página de acceso y ponemos nuestras credenciales de acceso.

    *A veces los correos de la plataforma llegan a la carpeta de spam o correo no deseado, recuerda mirar esa carpeta

    **Es importante a la hora de “copiar” y “pegar” la contraseña directamente del correo electrónico, asegurarse de no haber copiado un espacio en blanco delante o detrás del inicio o fin de la contraseña. Una forma de asegurarse es pegar la contraseña en un bloc de notas y comprobar que no hay espacios.

3.- Primera página tras acceder al campus virtual.

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    Una vez accedemos al campus, veremos la siguiente página (el número de cursos dependerá de cada usuario, esta página corresponde al apartado “mis cursos” del menú principal):



    Usuarios en línea en este momento.


















    Menú principal.








    Número de mensajes pendientes de leer.

























    Acceso a mi perfil y a la desconexión de la plataforma.






















    Mi foto de perfil.


















    Panel de mensajería dentro de la plataforma, tenemos un gestor de correo interno, podemos mandar mensajes, hacer invitaciones de “amistad” para la red social del campus (más adelante veremos como funciona) y podemos editar nuestro perfil de usuario.























    Apartado de gestión de cursos, por defecto la plataforma ordena los cursos en dos grandes grupos, cursos que estamos cursando actualmente y cursos que ya terminamos, en historial de cursos veremos nuestros cursos ya terminados. En catalogo de cursos veremos todos los cursos de Single Track.





















    En el panel central vemos los cursos que estamos cursando actualmente, el número de cursos dependerá de cada usuario, en este caso, este usuario esta cursando 3 cursos simultáneamente.
















    Esta es la barra de aviso de cookies.







    Este es el botón para ponernos en línea en el chat global de la plataforma, más adelante veremos cómo .



4.- Cambiar la contraseña de acceso al campus virtual.

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    Para cambiar la contraseña de acceso a nuestra cuenta de usuario tenemos 3 formas distintas de hacerlo, vamos a verlas.

    Opción 1:

    Hacemos click en la flecha desplegable de nuestro perfil arriba a la derecha. Una vez desplegado veremos un cuadro con nuestra foto de perfil, nuestro nombre, nuestro correo electrónico, un enlace a la bandeja de entrada, otro a nuestros certificados y el botón de desconexión de la plataforma.

    Debemos clicar sobre nuestro nombre para acceder a nuestro perfil.























    Opción 2:

    Al hacer click sobre nuestra imagen accederemos directamente a nuestro perfil de usuario.















    Opción 3:

    En el menú principal si hacemos click en “red social” también accederemos a nuestro perfil.





    Las 3 opciones nos llevarán a una misma pantalla de nuestro perfil que veremos a continuación en la siguiente página. Hay una cuarta forma de modificar la contraseña que se salta el paso de acceder primero al perfil que veremos al final de este apartado.



    El número de competencias adquiridas, grupos, amigos y sesiones dependerá de cada usuario. El primer cuadro de la izquierda que contiene nuestra foto de perfil, nuestro nombre, nuestro correo, nuestra tarjeta personal, hay el último enlace que pone “editar perfil” (marcado en un cuadro rojo en esta imagen. Hacemos click en ese enlace. Allí accederemos a los datos que podemos cambiar de nuestro perfil, tanto público como privado. Lo podemos ver en las siguientes imágenes.



    Los bloques marcados en rojo, son los que debemos rellenar con nuestra nueva contraseña para cambiarla. La siguiente imagen muestra mas opciones que podemos cambiar.



    Finalmente, rellenados los campos que queramos cambiar, hacemos click en el botón “guardar configuración” para que los cambios tengan efecto.

    Opción 4:

    Este bloque sólo sale en los apartados del menú principal de “página principal” y “mis cursos”. Tiene un enlace directo a la modificación del perfil sin tener que pasar antes por el perfil.

5.- Cambiar la foto del perfil de usuario.

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    Para cambiar la foto de nuestra cuenta de usuario tenemos 3 formas distintas de hacerlo, vamos a verlas.

    Opción 1:

    Hacemos click en la flecha desplegable de nuestro perfil arriba a la derecha. Una vez desplegado veremos un cuadro con nuestra foto de perfil, nuestro nombre, nuestro correo electrónico, un enlace a la bandeja de entrada, otro a nuestros certificados y el botón de desconexión de la plataforma.

    Debemos clicar sobre nuestro nombre para acceder a nuestro perfil.























    Opción 2:

    Al hacer click sobre nuestra imagen accederemos directamente a nuestro perfil de usuario.















    Opción 3:

    En el menú principal si hacemos click en “red social” también accederemos a nuestro perfil.





    Las 3 opciones nos llevarán a una misma pantalla de nuestro perfil que veremos a continuación en la siguiente página. Hay una cuarta forma de modificar la contraseña que se salta el paso de acceder primero al perfil que veremos al final de este apartado.



    El número de competencias adquiridas, grupos, amigos y sesiones dependerá de cada usuario. El primer cuadro de la izquierda que contiene nuestra foto de perfil, nuestro nombre, nuestro correo, nuestra tarjeta personal, hay el último enlace que pone “editar perfil” (marcado en un cuadro rojo en esta imagen. Hacemos click en ese enlace. Allí accederemos a los datos que podemos cambiar de nuestro perfil, tanto público como privado. Lo podemos ver en las siguientes imágenes.



    Los bloques marcados en rojo, es el bloque que debemos rellenar para cambiar nuestra foto de perfil. La siguiente imagen muestra mas opciones que podemos cambiar.



    Finalmente, rellenados los campos que queramos cambiar, hacemos click en el botón “guardar configuración” para que los cambios tengan efecto.

    Opción 4:

    Este bloque sólo sale en los apartados del menú principal de “página principal” y “mis cursos”. Tiene un enlace directo a la modificación del perfil sin tener que pasar antes por el perfil.

6.- Menú principal del campus virtual.

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    El menú principal del campus virtual tiene opciones “generales”, es decir, está pensada tanto para alumnos que sólo están cursando un único curso, como para alumnos que estén cursando varios a la vez.



    1 - En la página principal dentro del campus tal y como está planteado es simplemente una página de bienvenida sin más valor educativo.
    2 – En el apartado mis cursos accederemos a nuestra página principal de cursos cursando actualmente, si sólo nos hemos matriculado en un curso, este será el único que aparezca. En la siguiente pantalla, este usuario está matriculado en 3 cursos simultáneamente.



    3 – En el apartado “mi agenda” tendremos puestos en un calendario los horarios de TODOS los cursos a los que estamos inscritos. En la pantalla de ejemplo, hemos visto que este usuario está inscrito en 3 cursos, cada uno con su horario, en caso de cursos online no hay horario y por ese motivo no saldría. En la siguiente pantalla podemos ver TODOS los horarios juntos.



    4 – En el apartado “Mi progreso” podremos seguir nuestro progreso en TODOS los cursos realizados, estén vigentes actualmente o ya los hayamos hecho con anterioridad. En la siguiente pantalla veremos que este usuario ha realizado a lo largo del tiempo un total de 8 cursos en la plataforma.

    La estructura de mi progreso esta pensada para cursos que tienen “ejercicios” disponibles. Mas adelante explicaremos la diferencia entre “ejercicios” y “tareas”. Los ejercicios se usan mas bien en los cursos ONLINE, los cursos presenciales usan tareas, en caso de los cursos presenciales, esta herramienta no dará mucha información. En caso de cursos online nos dará una información orientativa de los ejercicios que la plataforma nos ha autorizado a hacer. La primera pantalla que vemos es la siguiente que nos da un resumen de los ejercicios publicados en cada uno de nuestros cursos.



    Si clicamos en la flechita azul al final de cada uno de los cursos abriremos el progreso de ese curso en concreto, como podemos ver en la siguiente imagen.



    En este apartado nos muestra también información sobre las lecciones que ya hemos superado en el curso, mas adelante explicaremos en mas profundidad el tema de las lecciones. También nos indica el tiempo de permanencia en el curso, así como la última vez que nos conectamos. Si hacemos clic en la flecha azul accederemos a la siguiente imagen.



    En esta pantalla, nos muestra con mas detalle los tiempos y cualificaciones obtenidas en cada una de las lecciones, cada uno de los ejercicios y nuestras competencias logradas. Como comentábamos antes, esta herramienta esta más orientado a los alumnos que estén realizando un curso online, para los alumnos presenciales, esta herramienta no proporcionara mucha información.

    5 – En el apartado “Red social” tenemos como bien indica la palabra una pequeña red social. En el tutorial hay un apartado íntegro para el punto de red social. La red social nos permite interactuar tanto con nuestro compañeros de clase como los exalumnos de cursos anteriores, así como poder pedir ayuda en casos específicos o incluso buscar perfiles profesionales de cara a si en un futuro tenemos nuestro propio negocio y tenemos que contratar gente, o nos quieren contratar a nosotros por nuestros conocimientos, este apartado esta pensado para ofrecer un servicio extra y de comunidad a los exalumnos, como contábamos mas adelante hay un punto del tutorial exclusivamente para la red social.

7.- Entrar a un curso.

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    Una vez entramos a la plataforma, la primera página que nos muestra es la de “mis cursos”, en caso de habernos movido de esa página, para acceder a un curso debemos ir al apartado del menú principal “mis cursos” y hacer clic en el título del curso que queremos acceder, tal y como muestra la siguiente imagen encuadrado en rojo.



    Una vez hemos hecho clic en el título del curso que queremos, si es la primera vez que entramos es probable que nos pida aceptar los acuerdos legales del curso, simplemente activamos la casilla de aceptar y le damos a enviar, este proceso nos enviará un correo electrónico con un enlace para verificar los acuerdos legales, este proceso solo lo pide una vez y no en todos los cursos.

    Si ya hemos aceptado los acuerdos legales y hacemos clic en el título del curso que queremos, nos saldrá la siguiente página.



    Vemos que en esta página salen distintas pestañas, la primera es una pestaña con una estrellita verde. Ésta pestaña va mostrando las lecciones que tenemos disponibles a medida que se nos va dando acceso, a modo de acceso directo, no todos los cursos tienen lecciones, así que en algunos cursos ésta pestaña estará siempre vacía. En ese caso haremos clic en la siguiente pestaña “cursos”



    Para entrar al curso, hacemos clic en el título del curso, en la imagen anterior marcado en rojo. De este modo conseguimos acceder al curso que hemos seleccionado.

    A continuación, explicaremos las siguientes pestañas. Pestaña “lecciones”



    Esta página nos da información de las lecciones que ya hemos realizado, como hemos comentado anteriormente, no todos los cursos tienen lecciones, en ese caso, esta pestaña estará vacía

    Pestaña “mis pruebas” nos indica información sobre los ejercicios realizados, si nuestro curso tiene tareas en vez de ejercicios, esta pestaña estará vacía

    Pestaña “mis estadísticas”, esta pestaña nos redirige a la información que podemos encontrar en el menú principal “mi progreso” pero en este caso es exclusivo de este curso

8.- Menú del curso.

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    Cuando entramos a un curso vemos el menú principal de un curso, el número de iconos dependerá de cada curso y su tipología, tendrá una visión parecida a la siguiente imagen



    Vamos a exponer cada uno de los enlaces y explicar para que sirven. No en todos los cursos salen todos los enlaces, depende de la tipología del curso, tendrá unos u otros.

    1 – Descripción del curso



    Tal y como dice su propio nombre, es una descripción del curso, temario, objetivos, etc.

    2 – Agenda



    La diferencia entre este icono y el apartado del menú principal es que este es la agenda SOLAMENTE de este curso. En el caso de que el usuario solo este dado de alta en un único curso, ambos enlaces coincidirían en su contenido.

    3 – Lecciones



    En los cursos puramente online, al no asistir a una clase con un profesor explicando, está este enlace, son las lecciones con sus diapositivas locutadas como si en una clase estuviésemos.

    4 – Enlaces



    Tanto en los cursos presenciales como en los online, se citan estudios, videos o páginas web, en este apartado estarán todos para su posterior consulta.

    5 – Anuncios



    Todas las notificaciones que lleguen por mail, desde el aviso de nuevos enlaces colgados, a tareas o ejercicios publicados, aparte de llegar por mail al usuario quedan registradas dentro del apartado anuncios para poder consultarlas en cualquier momento, esto es útil por ejemplo en casos de una tarea en la que hay varios meses para entregarla, puede que el alumno haga la tarea dos meses después de recibir el mail y no recuerda las indicaciones, aquí puede consultarlas.

    6 – Foros



    Depende de la tipología del curso, la normativa obliga a que los alumnos tengan acceso a un foro de discusión, en este apartado están todos los foros a los que tiene acceso el alumno.

    7 – Usuarios



    Igual que en el apartado foros, depende del tipo de curso, la normativa obliga a que los alumnos puedan “ver” a sus compañeros de clase a través del campus, simplemente ofrece el nombre de los usuarios que están realizando el mismo curso.

    8 – Grupos



    A veces por cómo están creados los cursos, es necesaria la creación de grupos, ya que puede ocurrir que el mismo curso se imparta en modalidad presencial entre semana y modalidad presencial en fin de semana, evidentemente irán a distinto ritmo y será necesario dividir a los alumnos de una misma promoción en distintos grupos, esto solo afecta a los alumnos de cursos presenciales y no en todos los casos. Implica la afectación de otros iconos como el caso del siguiente, “documentos”. En el tutorial, hay un apartado exclusivo para entender la herramienta Grupos.

    9 – Documentos



    En este apartado es donde encontraremos la jerarquía de carpetas con los archivos para los alumnos que son comunes para todos, como puede ser el libro del curso en pdf, un estudio en concreto, las normas de la escuela, etc. En el caso que su curso contenga la herramienta grupos, este enlace no aparecerá.

    10 – Compartir documentos



    En este apartado encontraremos los documentos que son personales e intransferibles de cada alumno en concreto, cada usuario podrá ver solamente sus archivos, como ejemplo de estos archivos pueden ser las facturas referentes al curso, videos que tenga que comentar el alumno para la realización de una tarea, etc.

    11 – Ejercicios



    Hay dos iconos que son muy parecidos en cuanto a concepto, ejercicios y tareas. Los ejercicios son ejercicios que se realizan desde la propia plataforma y que SOLO implican la respuesta de preguntas ya sean tipo test o escritas. En el caso de los cursos online son los propios exámenes, pero también pueden ser ejercicios parciales en los que se requiera responder preguntas.

    12 – Tareas



    Por lo contrario, las tareas están pensadas para ejercicios que necesiten “subir” un archivo, por ejemplo, el proyecto de final de curso que requiere subir un pdf, o los comentarios de los videos que requieren subir un audio.

    13 – Glosario



    Si el curso lo requiere, aquí estarán puestas las palabras importantes sobre el temario, normalmente palabras específicas del curso que se está impartiendo.

    14 – Notas



    La herramienta “notas” es una herramienta que el alumno puede utilizar para apuntar pequeñas notas que quiera recordar de cara a estudiar para el examen, por ejemplo, una palabra que no salga en el glosario, pero el alumno considere importante recordar de cara al estudio.

    15 – Evaluaciones



    En evaluaciones el alumno puede ver todos los elementos que evalúan el curso y las notas que va sacando, así como también una comparativa sobre sus notas, frente a la media del resto de los alumnos.

    16 – Encuestas



    Con el afán de mejorar nuestro servicio, tanto en los cursos presenciales, como en los cursos online, al finalizar pedimos a los alumnos que nos respondan una pequeña encuesta de satisfacción.

    17 – Asistencias



    En los cursos presenciales, es necesario registrar las asistencias a clase, los alumnos no pueden visualizarlas, pero el enlace debe estar visible para uso interno de la escuela. Los alumnos de online no tienen esta herramienta.

    18 – Acuerdo legal



    Cuando el curso requiere de un acuerdo legal que se firma en el primer inicio de sesión aparece este enlace, igual que el anterior es de uso interno y el alumno no tiene acceso a él.

    Cuando accedemos a cualquier de los enlaces, para volver al menú del curso podemos volver de 3 formas.

    Opción 1

    Hacemos clic en el título del curso, tal y como indica la siguiente imagen marcado en rojo. Esta opción es la mas viable y la opción recomendada.



    Opción 2

    Haciendo clic en el botón “volver” de nuestro navegador. Esta opción no es recomendada ya que a veces, dependiendo de donde estemos, sobre todo tras los envíos de formularios, respuestas de tareas, etc, daría error.

    Opción 3

    Volvemos en el menú principal, a “mis cursos” y repetimos todos los pasos para acceder al curso. Esta es una opción válida, pero ahorramos tiempo y clics usando la opción 1.

9.- Descripción del curso (menú del curso).

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    Icono “Descripción del curso”



    Cuando accedemos dentro del menú del curso al apartado Descripción del curso se nos abre una ventana con toda la información de interés del curso, es una página informativa del curso al que nos hemos inscrito.

10.- Agenda (menú del curso).

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    Icono “Agenda”



    La diferencia entre este icono y el apartado del menú principal es que este es la agenda SOLAMENTE de este curso. En el caso de que el usuario solo este dado de alta en un único curso, ambos enlaces coincidirían en su contenido.

    Al hacer clic en la agenda veremos la siguiente imagen, los horarios y días dependerán del curso al que estemos apuntados.



    Esta es la vista por defecto de la agenda, arriba tenemos dos botones, el primero corresponde a la vista por defecto y el segundo corresponde a listar la agenda



    Al hacer clic en ese botón veremos la siguiente pantalla



    Si volvemos a la vista por defecto, haciendo clic en el primer botón, podemos elegir en la derecha varios tipos de visualización del calendario. Por ejemplo, la vista semanal.



    Al hacer clic en ese botón veremos la siguiente página



    Podemos ver también la vista diaria





    También podemos hacer una lista de las clases





11.- Documentos (menú del curso).

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    Icono “Documentos”



    En este apartado es donde encontraremos la jerarquía de carpetas con los archivos para los alumnos que son comunes para todos, como puede ser el libro del curso en pdf, un estudio en concreto, las normas de la escuela, etc. En el caso que su curso contenga la herramienta grupos, este enlace no aparecerá.

    Al hacer clic en el botón veremos la pantalla principal de los documentos del curso, la jerarquía de carpetas dependerá del curso al que estemos apuntados.



    Haciendo clic en el título de la carpeta deseada accederemos a su contenido



    En este ejemplo accederemos sobre la carpeta “Libro módulo 2”



    Tenemos varias formas de acceder al contenido dependiendo del tipo de documento que sea, la primera que podemos usar es hacer clic sobre el mismo título del documento, esta opción es la misma que previsualizar el documento, hay archivos que los navegadores pueden previsualizar como es el caso de un pdf, el ejemplo de esta imagen.



    La pantalla nos ofrece información del archivo como puede ser su peso o desde cuando esta subido a la plataforma



    Este botón nos abrirá el documento en caso de ser previsualizado por el navegador en una ventana nueva



    El botón del disquet nos descargará el documento sea cual sea su extensión



    El botón de la lupa nos previsualizará el documento, haría la misma función que si hiciéramos clic en el título del documento.



    En caso de ser fotografías este botón nos haría una presentación con todas las imágenes de la carpeta.



    Este botón nos permitiría subir un directorio en la jerarquía de carpetas



    También podemos navegar por la jerarquía de carpetas haciendo clic en los enlaces del título de documentos para una navegación más rápida, en la imagen anterior iríamos directamente a la raíz de documentos.

12.- Lecciones (menú del curso).

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    Icono “Lecciones”



    En los cursos puramente online, al no asistir a una clase con un profesor explicando, está este enlace, son las lecciones con sus diapositivas locutadas como si en una clase estuviésemos.

    Al hacer clic en el botón lecciones nos aparecerán las lecciones disponibles para nosotros, en muchos casos es necesario terminar una lección para que se nos de acceso a la siguiente, así que es normal al acceder a lecciones por primera vez que solamente tengamos acceso a una única lección.



    Cuando hacemos clic sobre la lección correspondiente se nos abrirá a pantalla completa el panel de la lección con sus apartados.



    Una vez más en muchos casos para pasar al siguiente punto es necesario terminar el punto anterior.

    En el panel contamos con varios botones con los que podemos interactuar con la lección



    Arriba a la derecha tenemos el primer botón que haría que viésemos las diapositivas a tamaño completo, el segundo botón de la casita nos volvería al menú principal, el u´ltimo botón nos llevaría al siguiente punto del panel de lecciones, y el botón de información nos da la información de los apartados que hemos superado o no dentro de la lección. También tenemos comandos para controlar la reproducción de las diapositivas en la parte inferior.



    Es probable que en algunas lecciones tengamos ejercicios o descargas de documentos desde el mismo panel.



    A medida que progresemos en las lecciones se nos irán destapando nuevas

13.- Enlaces (menú del curso).

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    Icono “Enlaces”



    Tanto en los cursos presenciales como en los online, se citan estudios, videos o páginas web, en este apartado estarán todos para su posterior consulta. Una vez hacemos clic en éste icono se abrirá la siguiente página.



    Los enlaces estarán distribuidos en categorías dependiendo del curso que se esté realizando, en este caso está distribuido por módulos.

    Si hacemos clic sobre el título de alguna de las categorías se desplegará como muestra la siguiente imagen.



    Si quisiéramos desplegar todas las categorías a la vez simplemente deberemos hacer clic en el siguiente icono.



    En ese caso desplegará todas las categorías a la vez como vemos en la siguiente imagen



    Si quisiéramos volver a contraer las categorías podríamos hacerlo haciendo clic en cada título de categoría o usando el siguiente icono

14.- Ejercicios (menú del curso).

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15.- Tareas (menú del curso).

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    Icono “Tareas”



    Las tareas están pensadas para ejercicios que necesiten “subir” un archivo, por ejemplo, el proyecto de final de curso que requiere subir un pdf, o los comentarios de los videos que requieren subir un audio.

    Una vez hacemos clic sobre el botón veremos la lista de tareas de nuestro curso, algunas tienen una fecha límite de entrega y otras no, esa información la podemos encontrar al lado de cada tarea, vamos a ver en el ejemplo una tarea de comentar un vídeo.



    Cuando abrimos la tarea nos aparece la descripción de lo que nos piden hacer, en caso de necesitar algún archivo para realizarla, en este caso un video, nos indicará la ruta donde encontrarlo



    Siempre nos describirá la tarea a realizar i nos dará toda la información necesaria para subirla al campus



    Arriba a la derecha tenemos el botón para subir la tarea



    Una vez hacemos clic en el botón subir tarea nos aparece la ventana que nos pide que arrastremos el archivo en el recuadro azul, también podemos hacer clic sobre el recuadro azul y nos abrirá la ventana de búsqueda de archivo de nuestro ordenador o teléfono.

16.- Anuncios (menú del curso).

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    Icono “Anuncios”



    Todas las notificaciones que lleguen por mail, desde el aviso de nuevos enlaces colgados, a tareas o ejercicios publicados, aparte de llegar por mail al usuario quedan registradas dentro del apartado anuncios para poder consultarlas en cualquier momento, esto es útil por ejemplo en casos de una tarea en la que hay varios meses para entregarla, puede que el alumno haga la tarea dos meses después de recibir el mail y no recuerda las indicaciones, aquí puede consultarlas.

    Una vez accedemos al apartado anuncios veremos todas las notificaciones que nos han llegado como en la siguiente pantalla



    Los anuncios suelen tener siempre las indicaciones y rutas a seguir para llegar a todos los contenidos que se determine en la notificación, en el siguiente ejemplo vemos como se avisa a los alumnos que un nuevo libro del temario ha sido colgado, especificando que contenido es, donde se encuentra y que hacer en caso de tener algún problema.

17.- Foros (menú del curso).

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18.- Compartir documentos (menú del curso).

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    Icono “Compartir documentos”



    En este apartado encontraremos los documentos que son personales e intransferibles de cada alumno en concreto, cada usuario podrá ver solamente sus archivos, como ejemplo de estos archivos pueden ser las facturas referentes al curso, videos que tenga que comentar el alumno para la realización de una tarea, etc.

    En primera instancia cuando accedamos al botón por primera vez obtendremos la siguiente pantalla inicialmente vacía



    Si hacemos clic en el botón seleccionado en rojo podremos enviar un archivo a alguien



    Nos aparecerá una ventana donde podremos elegir a uno o varios alumnos inscritos en nuestro curso, así como profesores, para mandar un archivo.



    En este caso vamos a mandarle un archivo a la escuela, su usuario es Single Track



    Arrastraremos el archivo que queremos compartir con single Track en el recuadro azul, también podemos hacer clic al recuadro azul y nos abrirá la ventana de búsqueda de carpetas de nuestro ordenador o nuestro teléfono.



    Esperaremos a que nuestro archivo se suba.



    Una vez enviado el archivo ya veremos en la pestaña de archivos enviados ese archivo con la información de a quien se lo hemos enviado, peso y si hay algún comentario por parte del receptor.



    Podemos ordenar los archivos que enviamos o recibimos en carpetas según nos convenga, en ese caso haremos clic en el siguiente botón



    Nos pedirá el nombre de la carpeta a crear



    Una vez le demos clic a crear carpeta nos aparecerá el archivo y la nueva carpeta



    Seleccionamos el archivo que queremos mover y en el desplegable de acciones elegimos mover a la carpeta deseada.



    Podemos comprobar que se ha movido correctamente navegando por las carpetas hasta encontrar el archivo deseado





    Si queremos ver los archivos que hemos recibido tenemos que hacer clic en la pestaña archivos recibidos y allí veremos tanto los archivos como la jerarquía de carpetas que queramos poner para organizarlos.

19.- Usuarios (menú del curso).

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    Icono “Descripción del curso”



    Depende del tipo de curso, la normativa obliga a que los alumnos puedan “ver” a sus compañeros de clase a través del campus, simplemente ofrece el nombre de los usuarios que están realizando el mismo curso, así como su imagen de perfil y su nombre de usuario por si quisiéramos buscarlos posteriormente en la red social. Veremos una pantalla parecida a la siguiente. El número de usuarios dependerá del curso al que estemos inscritos

20.- Grupos (menú del curso).

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    Icono “Grupos”



    A veces por cómo están creados los cursos, es necesaria la creación de grupos, ya que puede ocurrir que el mismo curso se imparta en modalidad presencial entre semana y modalidad presencial en fin de semana, evidentemente irán a distinto ritmo y será necesario dividir a los alumnos de una misma promoción en distintos grupos, esto solo afecta a los alumnos de cursos presenciales y no en todos los casos. Implica la afectación de otros iconos como el caso del siguiente, “documentos”.

    Una vez hagamos clic en el icono grupos nos aparecerán todos los grupos que hay en el curso y el grupo al cual tenemos acceso



    En este ejemplo el hay el grupo mañanas, tardes y sábados, y el alumno solamente tiene acceso al grupo sábados. Al acceder al grupo veremos la siguiente pantalla



    Tenemos la información de todos los alumnos inscritos al mismo grupo que nosotros y arriba tenemos varios iconos, seleccionando el icono documentos, accederemos a los documentos a los que tiene acceso solamente este grupo



    Podemos navegar por la jerarquía de carpetas haciendo clic sobre los títulos de las carpetas, o también podemos usar el desplegable central para una navegación más rápida

21.- Evaluaciones (menú del curso).

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    Icono “Evaluaciones”



    En evaluaciones el alumno puede ver todos los elementos que evalúan el curso y las notas que va sacando, así como también una comparativa sobre sus notas, frente a la media del resto de los alumnos.

    Al hacer clic en evaluaciones aparecerá la siguiente pantalla



    En esta pantalla podemos ver nuestra nota total del curso tanto arriba de la página como al final de la misma. La nota total es visible siempre, pero no será “real” hasta que no terminemos todos los elementos de la evaluación.





    La página nos muestra también que ponderación tiene cada elemento sobre el total de la nota final del curso



    Para saber la nota exacta que hemos sacado en alguno de los exámenes en concreto solo tenemos que ir al elemento deseado en la cuadrícula y mirar la última columna, nos muestra nuestro resultado de 0 a 100 del resultado obtenido en el examen.



    Al final de la página nos hace un gráfico resumen de nuestras notas comparadas con la media de la clase.



    Podemos descargar este reporte personal en pdf haciendo clic en el siguiente botón

22.- Glosario (menú del curso).

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    Icono “Descripción del curso”



    Si el curso lo requiere, aquí estarán puestas las palabras importantes sobre el temario, normalmente palabras específicas del curso que se está impartiendo. Al hacer clic sobre el icono glosario veremos una pantalla parecida a esta.



    Así es la vista por defecto de las palabras del glosario, pero esta vista tiene un “error” y solo muestra un número limitado de palabras, para poder cambiar la vista y ver el total de las palabras deberemos hacer clic en el siguiente icono.



    Esto nos cambiará la vista de las palabras del glosario creando una diferenciación más visible y mostrando el 100% de las palabras insertadas tal y como vemos en la siguiente imagen



    Haciendo clic en el disquete podemos exportar la lista a un archivo .pdf que podamos usar para imprimir.

23.- Notas personales (menú del curso).

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    Icono “Notas personales”



    La herramienta “notas” es una herramienta que el alumno puede utilizar para apuntar pequeñas notas que quiera recordar de cara a estudiar para el examen, por ejemplo, una palabra que no salga en el glosario, pero el alumno considere importante recordar de cara al estudio.

    Al hacer clic sobre el icono notas personales veremos la siguiente pantalla



    Para crear una nueva nota haremos clic en el siguiente enlace



    Nos saldrá la siguiente pantalla



    Una vez terminada la nota le daremos clic al botón añadir nota. En el ejemplo hemos añadido 3 notas



    Los otros botones sirven para “ordenar” las notas





24.- Asistencia (menú del curso).

  • Vídeo

    ***próximamente+++

    Icono “Asistencia”



    En los cursos presenciales, es necesario registrar las asistencias a clase, los alumnos no pueden visualizarlas, pero el enlace debe estar visible para uso interno de la escuela. Los alumnos de online no tienen esta herramienta.

    Las asistencias se controlan presencialmente a través de una hoja de asistencia que el alumno debe firmar diariamente, estas hojas se pasan posteriormente a este apartado del campus para la posterior evaluación. Como decíamos es una herramienta interna en que el icono debe estar visible pero el alumno no tiene acceso.

    El alumno vería una página como esta.



    Vemos que el alumno tiene unas asistencias a contabilizar



    Si hacemos clic en el enlace a las asistencias



    No abrirá la página de asistencias que como decíamos el alumno no tiene acceso y le saldrá vacía como podemos ver a continuación

25.- Encuestas (menú del curso).

  • Próximamente.

26.- Acuerdo del curso (menú del curso).

  • Vídeo

    ***próximamente+++

    Icono “Acuerdo legal”



    Cuando el curso requiere de un acuerdo legal que se firma en el primer inicio de sesión aparece este enlace, es de uso interno y el alumno no tiene acceso a él.

    Cuando accedemos al acuerdo legal, veremos la siguiente página.

27.- Red Social.

  • Próximamente.

28.- Zona Ex-Alumnos.

  • Próximamente.

29.- Problemas y soporte.

  • Próximamente.

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